Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

Supón que tuviste un accidente de carro. Por causa de la adrenalina, no estás seguro si estás lastimado(a). Una de las cosas más importantes que debes hacer es ver a un doctor lo antes possible. Mucha gente comete el error de retrasar su tratamiento médico o ni siquiera ver a un doctor después de un accidente. Aún si  te sientes bien en la escena del accidente, lo más seguro es que no sepas el verdadero grado de tus heridas hasta que no veas a un doctor. Además de eso, retrasar tratamiento médico o evitarlo por complete podría afectar el caso que tengas contra el conductor que tuvo la culpa.

Razones por la que es crucial ver a un doctor inmediatamente después de un accidente:

 

  1. Podrías estar lastimado(a) y no saberlo.

Es posible que te sientas bien despues de un accidente ya que la adrenalina puede enmascarar el dolor y ciertos síntomas. Dependiendo que heridas hayas tenido, es possible que los síntomas tomen horas o hasta días en aparecer. Siempre es buena idea ver a un doctor para dejar que él o ella y su equipo médico evaluen tus heridas. Además, la mayor parte de proveedores de servicios médicos de emergencia tienen la obligación de dar tratamiento de emergencia sin saber si se les va a pagar o no ya sea con algún seguro de salud o con dinero de su bolsillo.

  1. Falta de tratamiento puede provocar que tus heridas empeoren.

Contrario a lo que piensa mucha gente, retrasar el tratamiento medico puede empeorar heridas musculares y de los huesos. Una persona no debe “dejar que se le pase solo” a menos que un doctor le haya dado esas ordenes médicas. Cuando se retrasa el tratamiento médico de una herida, la herida podria continuar afectando su salud en los anos futuros. Esto significa que podria terminar pagando mas por costos para tratamiento en el futuro, tener mas dolor, y en algunos casos, necesitar tratamientos médicos mas invasivos que si hubiera tenido tratamiento justo despues de su accidente. Obtener tratamiento médico temprano aumenta su probabilidad de tener una máxima recuperación física y tener menos costos médicos.

 

  1. El retraso en el tratamiento médico podría resultar en que una compañía de seguro se aproveche de usted

Si por culpa de alguien más usted fue herido, existe la posibilidad de que haya algún tipo de seguro que cubra el reclamo. Por ejemplo, si alguien le pegó a tu carro por atrás, es posible que tengas seguro de responsabilidad para terceros que pague por tus gastos médicos y pérdida de salario. O si te muerde el perro de alguien, es posible que la póliza de la casa de esas personas cubra los daños. Una táctica común de las aseguradoras es argumentar que una persona “se espero demasiado” para ir al doctor e implicar que no deber haber estado muy lastimado. Hay personas que podrían creerse ese argumento y es por eso que la persona no debe esperar para que la cheque un proveedor médico.

 

  1. El historial médico servirá de evidencia de sus heridas

Cuando haces un reclamo con la aseguradora o aseguranza, te piden que incluyas tu historial médico y documentes tus heridas y pérdida de salario. También si presentas una demanda en la corte, el historial médico sirve de evidencia de tus heridas para el juez o el jurado. Tener esos documentos médicos aumentarán tu posibilidad de recuperar la indemnización que mereces.

Si a usted o a algun ser querido fue lastimado por culpa de otra persona, contacte a un abogado de accidentes en Austin con experiencia. Pastrana le ofrece su consulta gratis y sin compromisos. Llame ahora al 512-474-4487.

Leave a Reply