Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

 

Los camiones comerciales (o “tracto-camiones”) son usualmente los vehículos más grandes en el camino. Ellos requieren más tiempo para acelerar y para bajar de velocidad, y más espacio para maniobrar. Ellos también tienen más puntos ciegos que la mayoría de los vehículos. Las carreteras de Texas son muy transitadas por tráfico pesado de camiones, por lo tanto, los accidentes de camión son inevitables. Para reducer la frecuencia de estos accidentes, todos los conductores se pueden beneficiar de estos 5 tips para compartir la carretera, que te daremos más abajo.

De acuerdo con investigación de la Administración Federal de Seguridad de Vehículos, en el 2015, 32,166 accidentes fatales ocurrieron en los caminos de los Estados Unidos, con el 11.2 porciento involucrando por lo menos un camión. En el mismo año, Texas calificó en el número 1 por accidentes fatales de camiones pesados y de pasajeros. En el 2015, camiones comerciales fueron multados comunmente por luces o direccionales, frenos, y violaciones a las regulaciones de llantas en las inspecciones conducidas en la carretera. Esta información por sí misma debería ser suficiente para hacernos utilizer mas precaución cuando estemos manejando alrededor de estos potencialmente peligrosos vehículos comerciales.

Todos hemos estado en situaciones en las cuales tenemos un camión grande manejando frente a nostros a 15 millas por hora debajo del limite de velocidad y quedamos como dentro de un “sandwhich” en nuestro carro sedán y dos tracto-camiones. Aquí te ofrecemos 5 tips para ayudarte en manejar de manera segura alrededor de tracto-camiones:

 

  1. Ten en mente el tamaño del camión. Los carros sedan son mas pequeños, más rápidos y es más fácil maniobrarlos que a los camiones comerciales. Dale a los camiones mucho espacio para maniobrar para evitar un accidente. Seguirlos de muy cerca o metérseles por enfrente son actos que podrían ocasionar un accidente.

 

  1. Evita meterte en frente de un tracto-camión. Disminuir de velocidad para dejar que se meta un camión puede parecerte injusto, pero es mas seguro. Acelerar para ponerse en frente de un camión commercial podría aumentar el riesgo de un choque por detrás. Dale suficiente espacio al camión para ya sea cambiar de carril y pasarlo, o cambia de carril solo cuando sea seguro hacerlo.

 

 

  1. Toma en consideracion los diferentes puntos ciegos de un camión. Los camiones comerciales tienen muchos puntos ciegos, algunos de los cuales incluyen: todo el lado derecho desde de la cabina del conductor hasta la parte trasera del trailer, así como toda el area en la parte trasera del trailer. Los camiones tienen mas puntos ciegos que los carros sedan y es por eso que los peatones, las motocicletas y la gente en carros sedán debe hacer todo lo possible para asegurarse que el conductor del camión esté consciente de su presencia. Siempre asume que conductor no te ve.

 

  1. Si necesitas disminuir tu velocidad repentinamente por seguridad, frena varias veces mientras lo haces. Las luces intermitentes de tus frenos alertarán a los conductores que se encuentran detras de ti y podría prevenir un choque por detrás. Aún los camiones se benefician de éste hábito por parte de los conductores de carros sedán.

 

 

  1. Procede con cuidado en condiciones peligrosas. Los camiones comerciales pueden aventar desechos, nieve, lodo y agua por los lados y dejar por detrás todo eso al viajar. Si dejas espacio entre tu carro y camiones comerciales durante clima severo es más fácil evitar que haya falta de visibilidad y daño por escombros o material extraño.

 

Los carros sedan y los conductores de camiones comerciales tienen el deber de usar precaución en los caminos y carreteras. Si un accidente ocurre, usar los tips de arriba podría reducir la responsabilidad del conductor. Cuando los conductores de camion no mantienen sus vehículos ni usan precaución alrededor de otros conductores en la carretera, ellos, sus empleadores, y otros podrían tener responsabilidad de los daños y prejuicios que ocasionen. Determinar la responsabilidad en un accidente de camion afectará la indemnización disponible para las víctimas de un accidente. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones entenderá como las compañías de camiones y sus aseguradoras manejan sus investigaciones de accidentes. Contactar a un abogado de accidentes de camiones después de un accidente con un camion puede mejorar su capacidad de obtener una indemnización justa.

Lláma a Pastrana Law Firm al 512-474-4487 para una consulta gratuita sin compromisos.

Leave a Reply