Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

En 1999, 278 trabajadores murieron electrocutados en el trabajo, lo que viene siendo casi el 5 por ciento de las muertes en el trabajo en ese año, según el Buró de Estadísticas Laborales. La cantidad no incluye todos los demás accidentes de electrocuciones severas que no causaron la muerte. Aunque diferentes fuentes indican que hay una tendencia que muestra una disminución en los números anteriores, estos siguen siendo significantes.

La mayoría de las lesiones eléctricas se sufren en sitios de construcción. La preocupación en este tipo de situación surge del hecho que normalmente hay muchas compañías y contratistas en un sitio de construcción. Mientras la persona que sufre una lesión eléctrica puede requerir atención medica substancial y prolongada, puede ser difícil determinar cuál es la compañía responsable. El no poder identificar rápidamente a la parte responsable puede llevar a problemas en el proceso civil en contra de ésta. Una persona que ha sufrido una lesión eléctrica debe consultar a un abogado de lesiones eléctricas tan pronto como sea posible.

Lesiones Eléctricas en un Accidente de Lesiones Eléctricas en Austin

De acuerdo a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (“OSHA”), cuatro tipos de lesiones son: choque, quemaduras, caídas debido a contacto con electricidad y electrocución (muerte).

Se recibe un choque eléctrico cuando la corriente eléctrica pasa a través del cuerpo. Una persona recibirá un shock eléctrico si parte de su cuerpo completa un circuito eléctrico por

  • Tocar un cable con corriente y una conexión a tierra, o
  • Tocar una conexión a tierra y otro cable a un voltaje diferente.

Las lesiones por quemaduras son muy comunes, si no es que son las lesiones más comunes relacionadas con choque. Este tipo de lesiones ocurre cuando una persona toca cableado eléctrico o equipo que está siendo usado inapropiadamente o no se le ha dado mantenimiento apropiado. Sucede normalmente en las manos y es una lesión muy grave que necesita atención inmediata. Las caídas debido al contacto con la electricidad son otro tipo de lesión que se puede sufrir cuando una persona entra en contacto debido a la fuerza aplicada a la persona. Las caídas pueden ser a nivel tierra o de muchos pies de alto. Por último, los incidentes de electrocución pueden también ocurrir, causándole la muerte a una persona.

Comuníquese con un Abogado de Lesiones Eléctricas de Austin

Una persona que sufre una lesión eléctrica no debe tardar en consultar un abogado con experiencia en lesiones eléctricas. Llame a Pastrana Law Firm al 512-474-4487 para una consulta gratuita. Hemos tratado con estos casos y sabemos cómo tratar con ellos exitosamente. Nosotros vamos a donde se encuentre usted y estamos disponibles 24 al día, 7 días a la semana.