Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

En Texas ocurren lesiones en el trabajo a seguido. Ya sean lesiones debido a herramientas eléctricos, caídas de un techo, o hasta amputaciones causadas por equipo, los accidentes en el trabajo pueden ser trágicos. Pueden alterar su vida fácilmente, a veces de forma permanente. Si usted sufre una lesión en el trabajo en Texas, sus derechos de recuperación/compensación podrían estar cubiertos bajo dos tipos de reclamos. La Compensación para Trabajadores es un tipo de reclamo, y Lesiones Personales es el otro. Es de suma importancia que conozca sus derechos, y que contrate a un abogado de lesiones laborales para defenderlos.

Reclamos de Compensación para Trabajadores

Si sufre una lesión en el trabajo debe presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores. Pero, para poder hacerlo, su patrón primero debe tener seguro de Compensación para Trabajadores. Sin embargo, en Texas no se requiere que los patrones tengan este tipo de seguro. En tales casos, la ley de Texas requiere que los empleadores notifiquen a su(s) empleado(s) que no lo ofrecen. La ley de Texas también requiere que los patrones den aviso a cada empleado de que tienen hasta cinco días para renunciar a sus derechos a beneficios de Compensación para Trabajadores. Al renunciar a tales derechos, el empleado retiene su derecho para demandar al patrón por lesiones que ocurran en el trabajo.

Categorías de Beneficios de Compensación para Trabajadores:

  • Beneficios por muerte;
  • Beneficios médicos;
  • Beneficios de ingresos.

Hay límites sobre los tipos y cantidad de compensación que puede recibir por cada una de estas categorías.

Si usted elije presentar un Reclamo de Compensación para Trabajadores, su lesión podría estar cubierta solo si ocurrió durante el transcurso y en el ámbito de sus deberes laborales. En otras palabras, el empleado debió haber sido lesionado mientras llevaba a cabo el trabajo del patrón. Esto también incluye lesiones durante algún viaje relacionado al trabajo.

Al presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores, Texas requiere que presente un reporte de lesiones dentro de 30 días de haber ocurrido la lesión. Después de presentar su reclamo, recibirá su primera clasificación de discapacidad. La ley de Texas le permite apelar la clasificación hasta 90 días de haberla recibido. En lo que respecta a su reclamo de Compensación para Trabajadores, debe presentar los papeles dentro de un año de haber sufrido la lesión. Sin embargo, si la lesión no fue inmediatamente aparente, las fechas límite son diferentes: inician desde la fecha que usted supo, o razonablemente debió haber sabido, sobre la lesión.

Reclamos por Lesiones Personales

La ley de Texas también permite que los empleados lesionados presenten un reclamo por Lesiones Personales, en lugar de un reclamo de Compensación para Trabajadores, si acaso el patrón no está cubierto con seguro de Compensación para Trabajadores. Así que, al no ofrecer seguro de Compensación para Trabajadores, el patrón podría estar sujeto a diferentes demandas por Lesiones Personales, donde los daños son prácticamente ilimitados.

Para que un reclamo por Lesiones Personales tenga éxito, la ley de Texas requiere que usted demuestre que su patrón no proporcionó un lugar de trabajo seguro. Hay muchas formas para probar esa falla. Por ejemplo, podría demostrar que su patrón no entrenó bien a sus empleados, que su patrón no advirtió a los empleados sobre peligros conocidos (o aun peligros de los cuales razonablemente debió haber sabido), que su patrón proporcionaba herramientas peligrosas o inseguras para el trabajo, y más.

Demandas que involucran la Compensación para Trabajadores

Hay situaciones excepcionales donde una persona puede presentar una demanda, aunque está recibiendo compensación por medio del proveedor del seguro de compensación para trabajadores del patrón. Tal situación surge cuando, aunque el patrón del lesionado tenga compensación para trabajadores y, por lo tanto, el lesionado no puede demandar a su patrón, hay una tercera parte, o persona o empresa que comparte la culpa total o parcial por las lesiones del lesionado. Esto es un ejemplo: un trabajador está trabajando para la empresa A en un campo de perforación petrolera, cuya seguridad está bajo el cargo de la empresa B. El trabajador se cae de una torre que tiene un escalón roto y se lesiona gravemente la columna. La torre fue proporcionada y mantenida por la empresa B, que tampoco arregló el escalón roto ni advirtió al trabajador sobre su condición. El trabajador lesionado podría recibir algún cuidado médico y que el seguro de compensación para trabajadores del patrón lo pague; y compensación para trabajadores podría hasta pagar por sueldo perdido. Sin embargo, hay otras pérdidas que podría no cubrir la compensación para trabajadores que el lesionado sufrió tales como desfiguración o dolor físico y angustia mental. En ese caso, el lesionado debe consultar con un abogado para Lesiones Personales con experiencia para investigar si acaso hay un posible reclamo contra la empresa B.

Contrate un Abogado de Lesiones Laborales para Asegurar la Compensación

Como se indica arriba, las lesiones laborales pueden ser devastadoras. Cuando se lesiona en el trabajo, merece compensación.

Los abogados de la firma legal Pastrana desean brindarle su ayuda. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de trabajo, llámenos al número 512-474-4487.