Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!


Bajo la Ley de Texas, una demanda de muerte por negligencia es la demanda que puede ser introducida por aquellos sobrevivientes a la muerte de un familiar. La idea es compensarlos por ciertas pérdidas sufridas debido a la muerte de su familiar. El acto ilícito que causó la muerte de la persona puede ser intencional, por imprudencia o incluso por negligencia. La mejor manera de imponer este tipo de demanda es contratar un abogado con una vasta experiencia en demandas por muerte por negligencia. El abogado es capaz de determinar las pérdidas exactas para el familiar a ser compensado y puede aconsejar al cliente en qué consiste una compensación justa.

¿Quién puede presentar una demanda de muerte por negligencia?

Existen ciertos tipos de demandantes que pueden presentar una demanda de muerte por negligencia en Texas. Se les denomina “locus standi”. Para resumir, el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres de la persona fallecida pueden introducir la demanda por muerte por negligencia. Más aún, si ninguno de estos individuos comienza la acción de demanda dentro de los tres meses calendarios después de la muerte del individuo lesionado, el albacea o la persona encargada de administrar su patrimonio puede interponer o llevar a juicio la acción legal, a menos que los individuos elegibles no deseen que la acción se lleve a cabo.

Procesar una demanda de muerte por negligencia requiere de ciertos procedimientos en el tribunal testamentario. Debe consultar a un abogado en daños personales que pueda tomar decisiones bien fundamentadas con respecto a su caso.

Tipos de daños en una demanda de muerte por negligencia

En una demanda de muerte por negligencia en el estado de Texas, existen varios tipos de compensación por daños que pueden recibir los hijos de la persona fallecida, su cónyuge y padres. Los padres del fallecido, por ejemplo, pueden recibir compensación por la pérdida de compañía y por angustia mental. Si la persona fallecida era menor de edad, los padres pueden tener derecho a compensación por la pérdida de los servicios que el niño haya podido contribuir a los padres. Los padres del niño fallecido podrían también recuperar el valor de cualquier contribución financiera futura que el hijo haya podido brindar a sus padres.

En cuanto al cónyuge sobreviviente, él o ella puede tener el derecho a recibir una indemnización por daños debido a la pérdida de su compañero. También puede tener derecho a indemnización por daños por angustia mental causada por la pérdida de su compañero(a). Además, el o la cónyuge sobreviviente puede ser elegible para contribuciones financieras que hubiera recibido probablemente si su cónyuge estuviese vivo(a).

Por último, en cuanto al niño sobreviviente de un padre fallecido, pueden tener derecho a compensaciones por la pérdida de compañía. Podrían también recibir compensación por angustia mental causada por la muerte de sus padres. Los daños también se consideran por el valor razonable de las contribuciones y servicios que los padres podrían haber provisto de estar vivos.

¿Es usted el cónyuge, padre o hijo de una persona hoy fallecida que pueda ser causa de una demanda por muerte por negligencia? Debería contratar un abogado con experiencia en muerte por negligencia como Steve Pastrana, que se asegure de que Ud. sea compensado con justicia. Llámenos hoy al 512-474-4487.