Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

Ya sea que se trate de una receta casera de pavo o instalar tu tele de pantalla plana en la pared, la mayoría de nosotros no deja pasar una oportunidad de encontrar algo y hacerlo tú mismo. Esta costumbre es más común con la abundancia de educación por internet donde uno puede encontrar videos y explicaciones de casi todo, hasta para reclamos en caso de accidente. Las búsquedas en los navegadores de internet nos muestran que la gente frecuentemente hace preguntas como: ¿Cuánto vale mi caso? ¿Cómo abrir un reclamo con la compañía de seguros? Y ¿Debo aceptar la oferta para resolver el caso?

Una persona que quiere encargarse de su propio reclamo de accidente para evitar pagar honorarios legales es libre de hacerlo. No hay una regla que requiera o que fuerce a alguien a contratar un abogado para abrir un reclamo o para encargarse de el. De hecho, muchas veces, una persona intenta contratar un abogado y el abogado le dice que la persona debe encargarse de su propio reclamo. Con más razón cuando una persona solamente sostuvo daño menor a la propiedad o heridas menores. Sin embargo, antes de hacer una decisión respect a si debe contratar un abogado de accidentes para que se encargue de su caso, hay varios puntos que uno debe considerar:

1. Contratar a un abogado no significa que le vas a pagar: Es possible que contrates a un abogado de accidentes. La mayoría de ellos trabaja bajo un contrato de contingencia, lo que significa que si no le pueden ayudar a resolver el caso o llegar a juício, no les debes nada. Además, la mayor parte de los abogados de accidentes se cobran de lo que se recupere contra la persona que tuvo la culpa en el accidente, no de ti. Casi siempre, ni siquiera la persona que tuvo la culpa es quien paga, si no el seguro o aseguranza.

2. Si al principio decides no contratar abogado de accidentes, pero después cambias de opinion, puede que sea demasiado tarde: Puede ser que pienses que puedes buscar por “google” como negociar con una compañía de seguros y que lo hagas sin perjudicar tu caso. Sin embargo, si no eres una persona que su profesión sea resolver casos de heridas o negociar con asuntos legales, lo máas seguro es que vas a decir o hacer algo que va a perjudicar el valor de tu caso. Para cuando cambies de decisión y decidas contratar un abogado, el daño ya estará hecho.

3. Podrías estar tirando dinero a la basura: Puedes investigar todo lo que quieras sobre cuáles son los elementos de daños en un caso como el tuyo e intentar asignarle el valor que tu investigación demuestre para resolver el caso con la compañía de seguros o la persona que tuvo la culpa. Desafortunadamente, la determinación que un abogado hace de cual es valor justo para resolver un caso tome en cuenta muchas variables que el abogado aprende durante su práctica y no en un libro de leyes como son: veredictos anteriores en tu jurisdicción, factores perjudiciales en el caso, costos de llevar un caso a juicio, impredictabilidad de los jurados, nivel de habilidad del abogado de la contraparte, el juez asignado al caso, el tipo de evidencia disponible y que se puede admitir legalmente en un juicio, la fuerza de la evidencia, y muchos más. Podría ser que tu propia investigación te haga aceptar una oferta que no es justa ya que se tomen en cuenta todos esos factores y que estés tirando dienro a la basura.

4. Si resuelves tu caso de accidente de manera prematura, podrías quedarte sin recurso legal en un futuro: Típicamente, ya que llegas a un acuerdo, lo estás haciendo a cambio de no demandar a una persona o compañía en el futuro. Por ejemplo, si te pegó un camión de basura de la ciudad y te ofrecen pagar gastos médicos y pérdida de salario que hayas tenido, seguramente te van a pedir que firmes un documento liberando a la ciudad de responsabilidad donde vas a renunciar a tu derecho de demandarlos por ese accidente en el futuro. Eso está bien si no vas a tener daños en un futuro pero si necesitas tener un procedimiento médico el año siguiente, vas a tener que pagarlo de tu propio dinero o con tu propio seguro. De mismo modo, si tuviste daños que no se manifestaron al momento de resolver el reclamo, no vas a tener recurso contra ellos despuées de firmar el documento de liberación de responsabilidad. Un abogado de accidentes no te va a recomendar que firmes ese documento hasta que se sepa el grado de tus daños o se pueda cerciorar.

5. Puede que no tengas los recursos para averiguar quienes son todas las partes responsables del accidente: Supón que te pega un camión de 18 ruedas por que el camionero se durmió tras el volante. Ese camionero tenia una condición médica que afectaba el sueño pero la compañía de camiones, en vez de correrlo lo dejaron manejar y poner en riesgo a la comunidad. Cuando pasa el accidente, tu intercambias información con el camionero y te llevan al hospital. La policía no llega a la escena del accidente. El camionero te dió información de una póliza que ya es vieja y ya expiró.¿Cómo puedes encontrar a la compañía de camiones y hacerlos responsables? Contratas a un abogado de accidentes. Claro, en algunos casos ni un abogado podrán ayudar, pero ellos definitivamente tendrán más recursos que el público en general.

Esta no es una lista final o exhaustiva, pero debe usarse como un punto de partida. Si tú o un ser querido estuvo involucrado en un accidente, llama a Pastrana Law al 512-474-4487 para una consulta gratis y sin compromiso.

Leave a Reply