Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

 

Si tuviste un accidente de auto, ya sea con un carro sedán, un camión, una bicicleta o hasta un pedicab, puede ser que tuviste daño a tu propiedad, gastos médicos u otro tipo de costos de tu bolsillo. Somos de la creencia que deber hablar con un abogado de accidentes antes de hablar con una aseguranza o compañía de seguros. Pero puede ser que hayas decidido no hacerlo. O puede ser que ya hablaste con un par de abogados que no te pudieron ayudar. En cualquiera de los casos, si has decidido hacer un reclamo en tu propio seguro o en el de alguien más, es probable que te pidan dar tu declaración de los hechos, que generalmente es grabada. Si es tu propia compañía de seguros, pregúntale al ajustador si es requerido por la póliza que des tu declaración. Nunca des una declaración de los hechos si puedes evitarlo. Podría ser usada en tu contra. Por qué?

Por que, si lo piensas bien, las compañías de seguro no aumentan su bienestar económico al pagar reclamos. Los ajustadores de reclamos son generalmente personas con experiencia que han sido entrenados para darse cuenta de los puntos débiles en tu declaración y cómo la pueden puede atacar.

Imagínate el siguiente ejemplo: estás manejando, escuchando tu estación de radio favorita cuando alguien se pasa el semáforo en rojo y le pega a tu carro por el lado. La compañía de seguros pide que des una declaración de los hechos por teléfono. Tú haces todo lo possible por que tu declaración sea verdadera y correcta y le dices al ajustador que venías escuchando la radio. El ajustador podría tratar de insinuar que no estabas poniendo atención y debias haber podido evitar el accidente, aunque el accidente no haya sido tu culpa!

Imagínate este otro ejemplo. Tuviste un accidente. La otra persona se escapa antes de darte la información de su seguro. Como tú tienes cobertura, hacer un reclamo bajo tu póliza. En la escena del accidente, no tomas la ambulancia para ir al hospital por que no sientes haber tenido ninguna herida. Le das una declaración a tu compañía de seguros. Le dices al ajustador que, en verdad, tú no te sientes lastimado. Un par de días después no puedes levantarte de la cama. Tu cuerpo entero está adolorido y sabes que nada más que el accidente te ha provocado el dolor. Es casi seguro que el ajustador ya evaluó tu reclamo como uno de daños mínimos y sin heridas.

Si la compañía de seguros de la otra persona quiere una declaración grabada, y por cualquier motivo has decidido no contratar a un abogado de accidentes, deberías evitar dar una declaración a toda costa. Tú no eres cliente de esa compañía si no lo es la otra persona. Tú no le pagas a esa compañía mensualmente. Por lo tanto, hay menos razón para que ellos te ayuden a disminuir tus daños. Sin embargo, a veces la compañía de seguros no hará una determinación sobre pagar tu reclamo a menos que des tu declaración. Solamente si ya consultaste con un abogado de accidentes, es que debes de dar tu declaración cuando no hay de otra.

Evitar Decirle Estas Cosas a La Compañía de Seguros:

Cuando estés hablando con el ajustador de la compañía de seguros o aseguranza:

  • No des una declaración grabada si puedes evitarlo
    • TIP: Si la policía llegó a la escena del accidente, intent obtener una copia del reporte en la estación de policía y dáselo al seguro, si es possible, en vez de dar una declaración.
  • No adivines nada—si no sabes la respuesta de alguna cosa, ESA es la respuesta! “No sé”. No adivines a que velocidad ibas.
  • No digas que no estás lastimado—las heridas toman tiempo en apareces en muchos casos.
  • No admitas que fue tu culpa ni te disculpes—la compañía de seguros no es un juez ni un jurado
  • No aceptes ni rechaces una oferta de resolver el caso antes de hablar con un abogado de accidentes.

Una regla sencilla de recordar es: sólo habla de los hechos, tal cual. No importa cuántas veces te pregunten la misma cosa, sit u respuesta fue la verdad la primera vez que respondiste, quédate con tu respuesta original. Si no recuerdas algo, entonces dí eso. Si no sabes la respuesta, dílo.

Si a usted o a algun ser querido fue lastimado por culpa de otra persona, contacte a un abogado de accidentes en Austin con experiencia. Pastrana le ofrece su consulta gratis y sin compromisos. Llama ahora al 512-474-4487.

Leave a Reply