Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

Has sufrido una herida por culpa de un conductor embriagado? Negligencia es un término legal que se refiere a la situación en que una persona falla en su deber a tener cuidado para no lastimar a otros y esa falla resulta en heridas. Si un conductor ebrio te ha lastimado o algún ser querido, hay bastante que debes saber con respecto a las leyes que existen para protegernos contra conductores ebrios en Texas. Primero que nada, no es ningún secreto que Texas tiene algunas de las carreteras más mortals en Estados Unidos. Muchas de estas muertes son el resultado de conductores embriagados. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico (“NHTSA”), Texas lleva la delantera en la nación con respect a muertes relacionadas a conductores embriagados. La siguiente estadística es delatadora: un conductor en Texas, ocupante de un vehículo, peatón, o persona en bicicleta es lastimado o fallece por cause de un accidente de auto que involucre alcohol cada 20 minutos! En el año 2016, más de 900 personas en Texas murieron en un accidente con una persona embriagada. Es el fiscal del Condado o del Distrito el que decide si el conductor embriagado va a llevar cargos criminals. Los fiscales generalmente van a intentar obtener una indemnización para las víctimas de estos horribles accidentes además de buscar castigo para el conductor embriagado. Sin embargo, es posible que tú también tengas derechos en una corte civil. Sigue leyendo para que te informemos más del tema:

Si tú o un ser querido fue herido por cause de un conductor embriagado, tú necesitas a un abogado de herida personal conocedor de las leyes que aplican para que te consiga un resultado justo. Pastrana Law Firm tiene abogados con mucha experiencia que estarán contigo para guiarte en cada paso del camino.

Las Leyes en Texas Respecto a Conductores Embriagados

El Estado de Texas permite que aquellos quienes han sido heridos por un conductor embriagado recuperen daños punitivos del conductor ebrio. Esto también se le permite a los familiares de un fallecido por esa causa. Los daños punitivos tienen el propósito de castigar al conductor descuidado por su conducta. Además de eso, las leyes estatales permiten recuperar costos de cuidados médicos actuales y en el futuro relacionados con el accidente, dolor, pérdida de salario, costos de funeral, pérdida de disfrute de vida y hasta gastos para terapeutas. Sin embargo, para determinar que tan factible es poder recuperar esos daños que permite la ley, es necesario consultar con un abogado de accidentes que tenga experiencia con este tipo de casos.

Leyes en Texas Contra Vendedores Excesivos de Alcohol

Texas también tiene leyes que van contra los vendedores excesivos de alcohol. Estas leyes le autorizan a las víctimas a iniciar una demanda civil contra un restaurant, un bar, un club, una licorería, o algun otro negocio que le sirvió alcohol a una persona después de que esa persona ya estaba visiblemente ebria. Esos negocios pueden hacerse responsables de muertes injustificadas y daños que cause el conductor ebrio si ese negocio le permitió al conductor ponerse tras el volante. Está claro que las leyes de Texas han abierto la puerta para que las víctimas de accidentes tengan indemnización. Sin embargo, muchas veces esos negocios no tienen una póliza de seguro que cubra o no tienen suficientes bienes para satisfacer el juicio. Si tú o un ser querido fueron lastimados por un conductor ebrio, es hora de tener de aliado a una abogado de accidentes. Llama a Pastrana al 512-999-9000.

Como Te Puede Ayudar Pastrana Law Firm?

Pastrana Law Firm te puede ayudar a obtener indemnización cuando has tenido un accidente. En la secuela de un accidente con un conductor ebrio, tu enfoque debe estar completamente en recuperar tu salud y regresar al trabajo. Deja que tus abogados junten la evidencia, presenten documentos legales, interactúen con la compañía de seguro o aseguranza y que luchen por tus intereses y derechos dentro y fuera de la corte. Tu abogado de accidentes hará todo el trabajo mientras tu regresas tu vida a la normalidad. Este es el tipo de ayuda legal total que necesitas para descansar, recuperarte y al final recibir lo que es justo. En Pastrana Law Firm, cuidamos a nuestros clientes y entendemos las necesidades que aparecen después de una accidente que involucre alcohol. Queremos pelear por ti para regresarte a la normalidad lo antes posible.

Contacta a un Abogado de Accidentes en Austin Hoy – Consulta Gratis

Si tú o un ser querido fueron lastimados por un conductor ebrio o si perdiste a un familiar por esa razón, no the preocupes con los retos legales que debes enfrentar. Consigue un abogado con experiencia que se involucre en tu caso para qeu tu no tengas que navegar el laberinto de leyes por ti mismo. Contáctanos hoy para agendar una consulta sin costo alguno y sin compromiso para que estudiemos tu caso contra un conductor ebrio y propongamos una estrategia legal que se ajuste a tus necesidades. Lláma al 512-474-4487.

Fuentes:

https://www.insurancejournal.com/news/southcentral/2017/02/15/441897.htm

Leave a Reply