Call Us For a Free Consultation - 512-474-4487
Serving Austin, TX We fight for your rights!

Cuando tienes un accidente de automóvil, es vital obtener una indemnización rápidamente para cubrir las cuentas médicas, el daño al carro y otros costos como pérdida de honorarios, gasolina, y medicamentos. Lo ideal es que esos gastos los cubra la compañía de seguro o aseguranza de la persona que tuvo la culpa del accident. Pero ¿qué pasa cuando ese conductor no tiene seguro (aseguranza)?¿Qué puedes hacer para obtener la ayuda financiera que necesitas para recuperarte?

Entendiendo Las Regulaciones De Seguro De Auto en Texas

El intento de las leyes en Texas es hacer que aquellos que manejan en el estado paguen por los accidentes que provoquen. Para hacerlo, ellos deben tener un seguro de auto que cubra aunque sea lo mínimo que requiera la ley. La póliza más básica, se llama 30/60/25 o “cobertura de responsabilidad minima”, e incluye los mínimos límite de responsabilidad que son los siguientes en Texas:

• $30,000 para cada persona herida
• Hasta $60,000 por accidente (sin tener en cuenta cuantas personas fueron heridas, pero más de una)
• $25,000 para el daño a la propiedad por cada accidente

Por supuesto, un conductor siempre puede tener una cobertura más alta, y si te chocó alguien y te lastimó, lo mejor sería que tuviesen una póliza grande, pero no es obligatorio, al menos no lo es en Texas.

Multas Por No Traer Seguro

Aquellos que se arriesgan a conducir sin seguro enfrentan multas altas. Por la primera ofensa, conductores en Texas pueden recibir una multa y tener que pagar desde $175 hasta $350. Ellos también deberán pagar un sobrecargo agregado a su cuota annual en su licencia de conducir por los próximos tres años. Las siguientes ofensas pueden conllevar multas desde $350 hasta $1,000. El sobrecargo también se añadirá y levan el riesgo de que su licencia se revoque y a su vehículo se lo lleve la grúa.

El Impacto De Los Conductores Sin Seguro

El Departamento de Seguro de Texas estima que entre el 20 al 25% de conductores en el estado no tienen cobertura de auto. A nivel nacional, este percentage es mucho más bajo: 12 por ciento. Como puedes imaginarte, este percentage impacta sigfinicativamente el efecto prejudicial que podría tener un accidente contra un conductor sin seguro. En Texas, uno de cinco accidentes son contra un conductor sin seguro o con menos seguro del necesario.

En los Estados Unidos, 12.6 por ciento de los accidentes son causados por conductores sin seguro, lo cual resulta aproximadamente en $28 billones de daños sin pagar. Los conductores sin seguro generalmente dicen que no tiene conbertura por que no lo pueden pagar debido a ser los pagos mensuales muy altos o por que casi no usan sus autos.

Protégete Contra Conductores Sin Seguro

Por ley, las compañías de seguro te tiene que ofrecer seguro contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente (“Uninsured/Underinsured” o “UM/UIM”). Esta cobertura se supone que debe cubrir tus gastos después de un accidente con un conductor sin seguro, que tenga seguro insuficiente, o en un accidente donde se escapó la persona que tuvo la culpa. Hay opciones que cubren daño a la persona, daño al auto o a los dos. La cobertura se te puede extender a ti, a tus pasajeros, y hasta a autos de los que no seas dueño(a).

Si tu no tienes esta cobertura, consíguela. El costo de los daños que puede causar un conductor sin seguro es mucho mayor que la pequeña cantidad ue tendrás que pagar al mes aparte de lo que ya pagas al seguro.

Hay otros pasos que podrías seguir después de un accidente contra un conductor sin seguro. Dependiendo de tu situación, tal vez podrías:

• Presentar una demanda por daños personales contra el conductor
• Hacer que el empleador del conductor se haga responsible si el accidente occurrió mientras el conductor trabajaba
• Presentar una demanda al fabricante de tu auto si había partes defectuosas involucradas
• Presentar una demanda contra quien permitió a un conductor peligroso o sin licencia.

Sin embargo, se recomienda ampliamente consultar con un abogado de accidentes con experiencia para discutir los hechos particulares de tu caso.

Los Casos Contra Conductores Sin Seguro Pueden Ser Difíciles

Debido a las minucias involucradas en casos de accidente contra conductores sin seguro, prepara tu caso podría ser difícil. Podría ser costoso hacer una investigación por ti mismo(a) sin mencionar que tomaría mucho tiempo. Además, seguramente preferirás a alguien que haga esto diario en vez de intentar hacerlo tú por primera vez.
También podrían haber otras dificultades ocultas que te sorprendan durante el proceso. Por ejemplo, la mayoría de los casos requieren una investigación detallada inmediatamente después de un accidente para preserver evidencia, tomar fotografías, medidas, y entrevistar testigos, por lo menos. Además de eso, hay un límite eb el tiempo después del accidente que puedes presenter una demanda. La mayoría de los abogados de accidentes tienen acceso a recursos necesarios para tomar este tipo de casos.

Consigue Ayuda Con Tu Accidente de Auto Contra Conductor Sin Seguro en Austin

No tienes por qué llevar tu propio caso de accidente solo(a). En estos casos, te conviene consultar con un abogado con experiencia en casos contra conductores sin seguro, sobretodo si hubo heridas severas o muerte.

Tu abogado(a) puede evaluar la evidencia detalladamente para determinar como proceder. Ellos te pueden ayudar a descubrir a todos los responsables por tu accidente y recibir una indemnización. Lo más importante es que ellos van a pelear para proteger tus derechos en el proceso legal.

Contacta al Despacho Pastrana Law Firm para que te ayuden con tu caso contra un conductor sin seguro. Tenemos más de treinta años de experiencia y te podemos ayudar a recibir un pago justo y merecido.

Fuentes:

http://www.tdi.texas.gov/pubs/consumer/cb020.html
https://www.thebalance.com/penalties-for-driving-without-insurance-in-texas-527512

Uninsured Motorist Statistics

Leave a Reply